Danny Barbery

Danny Christian Barbery MontoyaProfesor

Currículum Académico

  • Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad de Nebrija, Madrid-España. 2015
  • Máster en Creación y Dirección de Empresas, Universidad de Nebrija, Madrid-España. 2012
  • Máster en Dirección y Gestión en Marketing Estratégico. Escuela de Organización Industrial EOI, Madrid-España. 2010
  • Máster en Administración de Empresas, ESPAE, ESPOL. 2002
  • Economista con mención en Gestión Empresarial y especialización Marketing, ESPOL. 2000
  • Profesor consejero tiempo completo de la facultad de comunicación, UEES, agosto 2017.
  • Tutor y revisor de trabajos de titulación de la Maestría en Marketing, UEES, enero 2019.
  • Profesor de la Maestría en Dirección de Proyectos- modalidad a distancia, UEES, noviembre 2018.
  • Profesor de la materia medios de comunicación e introducción al marketing, modalidad a distancia, UEES, enero 2018.
  • Profesor invitado de la Maestría en Administración de Empresas, Universidad Católica de Cuenca, 2017-2019.
  • Profesor invitado de la Maestría en Gestión de marcas, EDCOM-ESPOL, 2017-2019.
  • Miembro del Comité Académico encargado de la revisión de ponencias en la LIII Asamblea Anual de CLADEA “La innovación y el conocimiento, base de la productividad y la prosperidad de los países – 7 al 9 de octubre de 2018, San José, Costa Rica.
  • Jurado calificador – Premios EFFIE Ecuador 2017, 2018.
  • Mejor evaluación como docente en el primer semestre 2016 en la carrera de Administración de Empresas DUAL – 100% aceptación, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Mejor evaluación como docente en el segundo semestre 2014-2015, Universidad Santa María.
  • Mejor evaluación como docente en el segundo semestre 2011-2012, Universidad Santa María.
  • Excelente desempeño como docente en el semestre A-2014 en la carrera de marketing – 95,20% de aceptación, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Excelente desempeño como docente en el semestre B-2013 en la carrera de marketing – 95,20% de aceptación, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Excelente desempeño como docente en el semestre B-2010 en la carrera de marketing – 100% de aceptación, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Excelente desempeño como docente en el semestre A-2010 en la carrera de marketing – 100% de aceptación, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Excelente desempeño como docente en el semestre A-2009 en la carrera de marketing – 99,02% de aceptación, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Strategic Reseach Director en IPG – Mediabrands (Agencia multinacional de medios) – Desarrollo de investigaciones de mercado y medios. Cuentas: Unilever, Johnson & Johnson, Protisa, Artefacta, AJE Ecuador, Conauto. Miembro del equipo de licitaciones de la empresa a nivel regional Latinoamérica. Cuentas ganadas: SAB Miller, Sherwin Williams, LATAM, Bimbo, marzo 2014 hasta diciembre 2015.
  • Gerente comecial en Conservas Guayas (empresa manufacturera de conservas) – Responsable de la planificación, ejecución y control de las estrategias comerciales, marzo 2012 hasta abril 2013.
  • Jefe de planificación y proyectos – Corporación Salud S.A. (Odontocare S.A. ahora Veris, prestación de servicios de salud) – Diseño y ejecución de proyectos de productos dentales: consultorios y aseguramiento, enero 2011 hasta febrero 2012.
  • Director de proyectos en Marketing & Research (Empresa de investigación de mercados) – Diseño y planeación de investigación de mercados. Cuentas: Corporación Financiera Nacional, Ministerios de Productividad, Indura, Valvoline, Grupo ENSA, Graiman, marzo 2010 hasta enero 2011.
  • Jefe de marketing y publicidad en la Junta de Beneficiencia de Guayaquil – Comunicación para los hospitales y escuelas; negociación con instituciones privadas para la autofinanciación de la Clínica Sotomayor, agosto 2007 hasta marzo 2010.
  • Especialista de gestión tributaria en el Servicio de Rentas Internas – Supervisión y control de declaraciones de impuestos mediante el análisis de terceras partes, enero 2003 hasta agosto 2007.
  • Administrador en Importadora Danny – organización, supervisión y control de ventas a mayoristas, abril 2001 hasta diciembre 2002.
  • Oficial de entidades financieras para MasterCard del Ecuador S.A. – asistencia y atención para requerimientos operativos o comerciales por parte de las instituciones emisoras de tarjetas de crédito, desde enero 2000 hasta marzo 2001.
  • Barbery Montoya, Danny & Cárdenas Acosta, Andrea (2019). Incidencia de los tipos psicológicos, manejo de influencias y motivación en el entorno laboral. Un Estudio descriptivo de la empresa BIC Ecuado, Observatorio de la Economía Latinoamericana (abril 2019). En línea: https://www.eumed.net/rev/oel/2019/04/incidencias-entorno-laboral.html
  • Barbery Montoya, Danny & Candell Dávila, Edward (2018). Acciones del marketing para la promoción y creación de marca de artistas ecuatorianos, Academo, 6 (1), 43-58.
  • Barbery Montoya, Danny; Andrade Vargas, Jorge & Zambrano Lozano, María Gabriela (2018). Internet y prosumers: impacto en la decisión de compra de servicios hoteleros, Espacios, 39 (51), 7-20.
  • Barbery Montoya, Danny; Toro Orellana, Patricio & Muñoz León, Sapthy (2018). Millennials y smartphones. Análisis de la ola emocional entre el consumidor y el producto, Espacios, 39 (52), 10-26.
  • Barbery Montoya, Danny; Godoy Zuñiga, María E.; Toro Orellana, Patricio; Trujillo Cucalón, Daniela & Romero Básconez, Ariel (2018). El marketing de cerveza. Una perspectiva del consumidor guayaquileño, Espacios, 39 (37), 1-17.
  • Barbery Montoya, Danny; Pástor López, Bolívar; Idrobo Zambrano, Diana & Sempértegui del Pozo, Luis (2018). Análisis comparativo generacional del comportamiento de compra online, Espacios, 39 (34), 16-29.
  • Chávez, Andrés A.; Barbery Montoya, Danny; Caguana Baquerizo, Jéssica & Balas León, Juan E. (2018). Challenges towards Achieving Higher Education for Latinos in Utah, Journal of Education and Human Development, 6 (4), 30-38.
  • Barbery Montoya, Danny & Torres Briones, Carlos (2019). Between reason and emotion. Socioemotional intelligence as a non-tangible resource for strategy, operation and sustainability for family business. Entrepreneurship and Family Business Vitality–Surviving and Flourishing in the Long Term (José Manuel Saiz-Alvarez, João Leitão & Jesús Manuel Palma-Ruiz), Springer (aprobado, en producción).
  • Barbery Montoya, Danny & Torres Briones, Carlos (2019). The Family Business – Importance of leadership, corporate climate, resources and strategic planning. Entrepreneurial Leadership and Competitive Strategy in Family Business (José Manuel Saiz-Alvarez & Jesús Manuel Palma-Ruiz), IGI-Global.
  • Barbery Montoya, Danny (2019). Evolving faster than lightning. How digital marketing is changing the brand? – The Future for digital marketing tools. Handbook of Research on Digital Marketing Innovations in Social Entrepreneurship and Solidarity Economics (José Manuel Saiz-Alvarez), IGI-Global.
ESAI Business School

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la ESAI Business School.

Traducir a: